eldiario.es

9

IUC pregunta por "los intereses" de CC y PSOE en su apuesta por el gas

Izquierda Unida Canaria ha reafirmado su defensa de las energías renovables y se ha posicionado en contra del "modelo obsoleto que representan las energías fósiles"

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha calificado este martes como "contraproducentes" las declaraciones sobre el gas natural que ha hecho la consejera regional de Industria, Francisca Luengo, y ha preguntado "a qué oscuros intereses se entregan CC y el PSC para favorecer" su introducción en Canarias.

Luengo ha manifestado que la implantación del gas en las islas es la "única vía de diversificación energética complementaria a las renovables" y ha asegurado que "en absoluto frena su desarrollo".

Sin embargo, IUC ha considerado en un comunicado que las regasificadoras, "que exigen funcionar a pleno rendimiento para ser rentables, son incompatibles con el desarrollo de las energías renovables".

La consejera ha manifestado que no es posible que las islas sean en la actualidad cien por cien renovables con la tecnología existente y ha estimado que sí se puede ir dejando atrás la dependencia del petróleo a través de otras fuentes de energía.

Sobre este asunto, IUC ha reafirmado este martes su defensa de las energías renovables y se ha posicionado en contra del "modelo obsoleto que representan las energías fósiles y el modelo de producción energética capitalista", ya que, en su opinión, "sólo busca beneficios empresariales".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha