Luis Ibarra retira a Bravo los méritos de las finanzas saneadas del Cabildo

Luis Ibarra

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El que fuera consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria durante el anterior mandato, Luis Ibarra, ha retirado este viernes cualquier mérito a José Miguel Bravo de Laguna, actual presidente insular, sobre la buena salud financiera de la institución.

El hoy presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas asegura que de los 56 millones de euros en los que el actual gobierno insular cifra la reducción del gasto, 45 millones se corresponden al año 2011, durante el gobierno PSOE-NC.

Ibarra manifiesta que “el esfuerzo para ahorrar lo hizo el partido socialista durante su mandato”. Además, señala que cuando llegó al Gobierno la deuda ascendía a 237 millones y que en 2011 la dejaron en 124 millones de euros.

Este jueves el actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, calificaba de “excelente” la salud financiera de la institución. Aseguró que en esta legislatura se ha gestionado “de forma satisfactoria” unos 2.200 millones de euros.

El dirigente popular también adelantó que el nivel de ejecución del presupuesto de 2014 ha sido del 90%. En relación a la deuda también afirmó que había experimentado una reducción en los últimos cinco años.

Etiquetas
stats