Ibarra (PSOE) promete un Cabildo de Gran Canaria centrado en el bienestar social

El candidato del PSOE a presidente del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, este sábado en un acto electoral.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha anunciado este sábado que sus “ejes claros” programáticos para esta institución son las políticas vinculadas al bienestar social, al medio ambiente, al fomento del transporte público y al impulso de obras públicas en la isla.

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y exconsejero de Hacienda de la corporación que aspira ahora a presidir ha dicho en la presentación de la candidatura que lidera que para el PSOE “la economía social es una prioridad”, para poder “dar cobertura a las personas que lo están necesitando y que tienen alguna discapacidad”.

En su opinión, se debe de dejar de hablar del medio ambiente para “comprometerse firmemente” con él con acciones concretas.

El ámbito de las obras públicas estará centrado en “poder completar todas las carreteras que quedan pendientes” porque aunque “se ha conseguido aprobar el convenio de carreteras con el Gobierno socialista y, por fin, tendremos la carretera de La Aldea, que será una realidad en cinco años”, es “necesario actuar también en los accesos a Las Palmas de Gran Canaria”, especialmente en “la GC-1 y GC-2” así como en el “el acceso a Julio Luengo”.

Ibarra se ha mostrado decidido a “apostar por el transporte publico, impulsando, como se ha hecho en este mandato, el bono joven y residente”.

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, ha hecho hincapié en que “en estos cuatro años se ha hecho una gran labor en empleo, transparencia, transporte, obras públicas o recursos humanos en el Cabildo insular”, aunque ha recalcado que a su partido “le faltó ganar la Presidencia, una deuda pendiente que se saldará con Luis Ibarra”, ha augurado.

A juicio de Torres, “Pedro Sánchez ha puesto en funcionamiento en España el cambio que se requiere, también en Canarias”.

El líder socialista ha reprochado al Gobierno canario que sustenta CC en minoría que haya estado tres años y once meses “desatendiendo el bienestar social, el copago farmacéutico, las listas de espera, las 18 horas lectivas”, asuntos de los que, sin embargo, se ha ocupado “a dos semanas de las elecciones”, que es “cuando se acuerda de los canarios por los votos”.

Torres ha dicho que Pedro Sánchez ha hecho todo lo contrario, ya que “desde el primer día puso sobre la mesa la agenda social”, que es “lo que hace falta en esta tierra”.

El secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha insistido en que su partido en las Islas se siente “con mucha ilusión y preparado para ganar después del 28A”, que fue “un indicio de que se ha conectado con un proyecto político que ha hecho los deberes”.

Etiquetas
stats