La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pablo Iglesias: “La mejor noticia para Canarias es que una formación que ha tenido vínculos con la corrupción como Coalición Canaria salga del Gobierno”

Pablo Iglesias este lunes en el Congreso.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes tras la constitución del Congreso de los Diputados que “la mejor noticia para los canarios y canarias” es que una formación política como Coalición Canaria, con los vínculos que ha tenido con la corrupción, salga del Gobierno. 

Así se pronunció el diputado de la formación morada en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, donde además confió en que el próximo domingo 26 de mayo salga de las urnas un Gobierno de izquierdas en las Islas. 

Iglesias señaló que es muy legítimo que Coalición Canaria quiera aliarse a partidos como el PP, Vox o Ciudadanos. “Si en el Congreso de los Diputados se alían con la extrema derecha, eso es una cuestión suya”, afirmó. 

Distintas encuestas pronostican que el próximo domingo los canarios y canarias elegirán a formaciones de izquierdas. Según un sondeo publicado el pasado domingo por La Provincia y elaborado por Hamalgama Métrica y Ágora Integral, un tripartito de izquierdas formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias obtendría unos resultados que le situarían al borde de la mayoría absoluta (36 escaños) en el Gobierno regional, desbancando, tras 30 años, a Coalición Canaria al frente del Ejecutivo.

La candidata de la formación morada en las Islas, Noemí Santana, ha sido muy clara al asegurar que no pactará con Coalición Canaria y al tender la mano al líder del PSOE, Ángel Víctor Torres, para conformar un gobierno de izquierdas en el Archipiélago. 

Etiquetas
stats