Iglesias reprocha a Quevedo pedir el cambio y luego apoyar los presupuestos

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Efe

Madrid —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado al diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, que diga en la tribuna del Congreso que está por el cambio político en España y luego apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En su intervención para contestar a los diputados del Grupo Mixto, Iglesias ha agradecido el “buen tono” del discurso de Quevedo, pero ha comentado que su voluntad de cambio está en “entredicho” por “cómo se han portado con los presupuestos”.

Por ello, Iglesias ha tildado de “impresentable” el apoyo de Nueva Canarias a las cuentas públicas.

Sobre la sugerencia de Quevedo de que el candidato de una moción de censura debería estar encabezada por Pedro Sánchez, Iglesias ha dicho que le parecería bien y si hubieran presentado una moción liderada por el secretario general de los socialistas, ellos la habrían apoyado.

Pero, además, ha dicho que Podemos “está abierto a que esa posibilidad se pueda concretar”.

Por su parte, el diputado de Nueva Canarias ha pedido al líder de la formación morada “más respeto y menos centralismo en la cabeza” y le ha recordado que si su partido apoyó los presupuestos generales del Estado fue para defender los intereses de su tierra.

En una intervención en el Congreso en el debate de la moción de censura, Quevedo ha acusado a Iglesias de “faltón” y de tener “delirios centralistas, que cada vez se le van notando más” pero también le ha dicho que carece de autoridad para dar lecciones a nadie.

Respecto a su apoyo a las cuentas públicas, Quevedo ha recordado a Iglesias que Canarias es la comunidad más maltratada y ha insistido en que lo que ha hecho su formación política es aprovechar la aritmética parlamentaria para defender los intereses del archipiélago.

“Y lo que hemos hecho, no lo va hacer nadie si no lo hacemos nosotros”, ha remarcado el diputado canario.

Etiquetas
stats