Ignacio González llama ''calzonazos'' a Paulino Rivero por no lograr reunirse con la ministra Elena Salgado

El presidente de Centro Canario (CCN), Ignacio González, llamó este sábado “calzonazos” al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, después de la “ofensa institucional” a la que le sometió la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien no atendió a su petición para mantener una reunión durante su reciente visita a las Islas.

Salgado, que se desplazó Canarias para asistir a la toma de posesión de Carolina Darias como delegada del Gobierno central en las Islas, declinó la petición de Rivero de mantener un encuentro por problemas de agenda.

González ironizó sobre el hecho de que no sólo el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, no atienda a Rivero, sino que tampoco lo reciba “una ministra cualquiera” que viene de visita a Canarias y “él lo acepta sin más”.

González recriminó la descortesía institucional “insoportable” de la ministra, y se mostró ofendido por el hecho de que el presidente del Gobierno canario no haya sabido reaccionar ante esa ofensa institucional “gravísima”.

Al respecto, Román Rodríguez dijo que está mal que Zapatero no reciba al presidente canario y que la ministra tampoco lo atienda en Canarias, pero recalcó que el Gobierno de Canarias “está aislado”.

Agregó que hay un “divorcio” entre los dos Ejecutivos, “en gran medida provocado por la irresponsabilidad del Gobierno de Canarias, por la demagogia, por la simplificación y por una cierta chulería, que lo que está haciendo es aumentar su aislamiento”.

Un Gobierno “aislado y débil” es incapaz de resolver problemas, recalcó Román Rodríguez, que invitó a los miembros del Ejecutivo canario a “mandarse a mudar”.

Etiquetas
stats