Ignacio González, ratificado en la presidencia del CCN

El Comité Autonómico del Centro Canario-CCN ratificó este sábado por unanimidad a Ignacio González Santiago como presidente autonómico de la formación, después de que, por sorpresa, el líder centrista pusiera su cargo a disposición de todos sus miembros nada más comenzar la reunión.

En un comunicado remitido por el CCN se señala que el máximo órgano de la formación analizó detalladamente los resultados obtenidos el pasado domingo 27 de mayo en las urnas.

En esos comicios, el CCN obtuvo alrededor de 50.000 votos en toda Canarias, lo que le supuso la obtención de más de 70 concejales, incluyendo los logrados por la coalición PIL-CCN, además de un consejero insular en el Cabildo de La Gomera.

En el transcurso de la reunión, se sucedieron intervenciones de destacados dirigentes del CCN, como Lorenzo Olarte, quien valoró el evidente crecimiento electoral del partido, a pesar de las dificultades que impone el actual sistema electoral canario para entrar en las instituciones y del desplazamiento del voto por el cambio hacia el PSOE.

Otro de los miembros destacados del Comité que intervino fue Melchor Núñez, quien coincidió con Olarte en señalar la fecha del 27 de mayo como el inicio de un nuevo partido en Canarias.

El ratificado presidente autonómico insistió en la necesidad de trabajar, tanto desde el gobierno como desde la oposición, en las distintas instituciones donde se ha logrado representación de cara a los comicios generales.

Por otra parte, el Comité Autonómico ratificó el pacto suscrito por los centristas en el municipio de Pájara con el PSOE, por el cual logran la Primera Tenencia de Alcaldía.

Etiquetas
stats