Ignacio González rompe el pacto del CCN con el PP

Salvador Lachica / Salvador Lachica

Dos años después de que el Centro Canario Nacionalista (CCN) suscribiese un acuerdo electoral con el Partido Popular (PP) para concurrir conjuntamente a los comicios que sentaron a Mariano Rajoy en La Moncloa y otorgaron dos senadoras a los centristas, su presidente, Ignacio González ha roto, literalmente, dicho pacto en la tribuna del Parlamento.

Con teatralidad, y después de reconocer que “he ido a mi casa para recogerlo y poder hacer esto”, González rasgó el acuerdo que suscribió en 2011 con José Manuel Soria mientras afirmaba que “no volveré a pactar con traidores a su tierra y a su gente”.

La indignación de González (que fue a las elecciones autonómicas junto a CC y el PNC y está integrado en el Grupo Nacionalista) estuvo motivada por el hecho de que los conservadores presentaran una iniciativa legislativa sobre el trabajo autónomo “en el último momento y a hurtadillas”.

Una iniciativa conservadora paralela a la que presentaron los miembros del Pacto y que este martes mismo ha sido tomada en consideración por la Cámara regional “tras dos años manteniendo negociaciones conmigo” para presentarla conjuntamente.

No sucederá más

“Me suelo equivocar, como todos, pero lo suelo reconocer y no volverá a suceder más”, insistía González enseñando a los diputados conservadores los trozos rasgados del pacto electoral.

Según González, la actitud del PP “ha sido una completa decepción, quieren convertir la Cámara en el Camarote de los Hermanos Marx”, e increpó a los conservadores por todas las políticas de “agresión” que está llevando a cabo respecto a las Islas el gabinete que preside Rajoy.

Por ello, y tras el debate, González ha reconocido a CANARIASAHORA que sus dos senadoras votarán en contra de los Presupuestos del Estado al no haberse aprobado ni una sola de las enmiendas presentadas para mejorar las partidas canarias.

“El único Camarote de los Hermanos Marx es el partido que usted dirige”, contestó la portavoz conservadora, Australia Navarro, a los ataques de González.

González estuvo apoyado en sus críticas por el socialista Ignacio Álvaro Lavandera, quien afirmó la que propuesta paralela de los conservadores “tiene un carácter destructivo y de propaganda, ya que nunca quisieron el consenso”.

La propuesta legislativa del PP fue rechazada a pesar de contar con el apoyo del Mixto (NC-PIL), pues la diputada Carmen Hernández dijo que aunque la iniciativa del Pacto aprobada por la mañana era “más ambiciosa”, la de los conservadores “es más realista”.

Etiquetas
stats