Impugnan la convocatoria del pleno de los presupuestos en Mogán

Onalia Bueno, edil de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán, ha presentado un recurso de reposición contra la convocatoria del pleno de este jueves en el consistorio, previsto para las 09.00 horas, en el que se podría aprobar de forma definitiva los presupuestos del municipio para el ejercicio 2012.

En su escrito dirigido al alcalde Francisco González (PP), Bueno acusa al Ayuntamiento de incumplir los requisitos para el desarrollo de las sesiones plenarias al no haber presentado el expediente completo en la secretaría tres días antes de la celebración del mismo. La concejala de Ciuca señala que el expediente no incluye la resolución de las alegaciones presentadas por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Mogán contra el acuerdo adoptado en el pleno del pasado 31 de mayo.

Las alegaciones de UGT fueron presentadas el pasado viernes y se refieren a la “escasa consignación presupuestaria” a la Policía Local del municipio para material y vestuario y a la convocatoria de tres plazas para reforzar el cuerpo, una medida que consideran “incongruente” cuando “no hay medios para cubrir las necesidades” de los agentes que se encuentran actualmente en plantilla. A pesar de haber registrado estas reclamaciones en plazo, la comisión informativa no las ha incluido en su dictamen.

Onalia Bueno asegura que, al no haber tenido a su disposición el expediente completo, la convocatoria puede ser declarada nula.

Etiquetas
stats