Inauguran este jueves en Tenerife una exposición en honor del astrofísico Pedro Álvarez

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24(EUROPA PRESS)

La Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco, en el municipio tinerfeño de Tegueste, acogerá a partir de este jueves, la exposición 'Astrofísico Pedro Álvarez', una muestra dedicada a la figura de Pedro Álvarez Martín, doctor en Astrofísica, y que en la actualidad es el director del Gran Telescopio de Canarias.

La muestra, que será inaugurada a partir de las 19.00 horas por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, realizará un amplio recorrido por la vida y la trayectoria profesional de este destacado astrónomo y físico del Archipiélago, según un comunicado del Ayuntamiento de Tegueste.

La exposición 'Astrofísico Pedro Álvarez', organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), permanecerá en el recinto cultural de la Villa hasta el próximo jueves día 3 de marzo, y estará integrada por varios paneles que recogerán imágenes antiguas y actuales sobre su vida y su amplia trayectoria profesional.

Además, también se plasmará en los paneles una secuencia de imágenes sobre la construcción del Gran Telescopio de Canarias, así como instantáneas de su interior.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, con raíces palmeras; desde muy temprana edad Pedro Álvarez Martín quedó fascinado por los astros y agraciado por la fortuna al poder dedicarse profesionalmente a la ciencia que le cautivó, y de la que continua “enganchado”.

En la actualidad es el director de la empresa pública Gran Telescopio de Canarias, S.A., creada específicamente para llevar a cabo la construcción del Gran Telescopio Canarias, el mayor y más avanzado telescopio construido hasta el momento, que se encuentra operativo desde hace ya algo más de un año en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la Isla de La Palma, y que fue entonces solemnemente inaugurado por Sus Majestades los Reyes de España.

Etiquetas
stats