Independientes de Fuerteventura y CCN concurrirán juntos el 27-M

Independientes de Fuerteventura (IF) y el Centro Canario Nacionalista (CCN) han acordado concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas y locales del 27 de Mayo, tras el acuerdo electoral ratificado anoche por la ejecutiva de IF.

La ejecutiva de IF dio a conocer este viernes, en rueda de prensa, el acuerdo de coalición electoral de ambas formaciones para el 27-M suscrito por Ignacio González Santiago, presidente del CCN, y por Ildefonso Chacón Negrín, secretario general de I.F.

Ildefonso Chacón explicó que tal coalición, denominada CCN-I.F., afectará a las elecciones de los municipios de la isla y al Cabildo de Fuerteventura, y las listas se compondrán con miembros afiliados a ambos partidos.

Mientras que para el Parlamento de Canarias tendrán la designación de CCN, aunque estará formada por miembros de la Coalición Electoral.

Además, añadió que con objeto de instrumentalizar la presente Coalición Electoral, se designará una comisión negociadora paritaria formada por representantes del CCN e I.F., que se encargarán de concretar el Comité de Listas Electorales, la financiación, así como la campaña Electoral

Etiquetas
stats