Industria y Comercio, ''menos importantes'' que RTVC

La asignación a la Radiotelevisión Canaria en los presupuestos para 2010 desde la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, a la que está adscrito el ente, asciende a algo más de 56 millones de euros, un cinco por ciento menos que en el ejercicio del año anterior, mientras que el presupuesto destinado al Consejo Económico y Social (CES) es de 975.000 euros. Los socialistas denuncian que esas cifras superan a las de cuatro direcciones generales juntas del Gobierno regional.

La diputada socialista Francisca Luengo, portavoz de la comisión de Industria, puso de manifiesto que las cuatro direcciones generales tienen el presupuesto más bajo, con 51 millones euros, cuando el presupuesto de la Agencia Canaria de Innovación y Desarrollo es un 0,6% mayor que el de la Agencia, con lo que las direcciones generales son “un kiosquito dentro del presupuesto de la comunidad” con un presupuesto inferior al de la televisión canaria, así que se supone que “da menos importancia a la industria y comercio que a la Televisión Canaria”.

La también socialista Gloria Gutiérrez dijo que “la inversión en Televisión Canaria es rentable para este Gobierno y para los compromisos con Videoreport pero no para los canarios, en unos presupuestos planos que lo que hacen es prolongar la agonía”.

El responsable regional de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, recordó el carácter de ente autónomo de la televisión canaria, aunque el nacionalista José Miguel Barragán sí reprochó a los socialistas la aceptación a participar en programas de la televisión autonómica.

Rodríguez puntualizó que “siendo la televisión más barata es la única que ha aumentado el índice de audiencia, ocho veces más barata que la catalana o la andaluza, y eso molesta, justo cuando aparecen las televisiones digitales”.

Etiquetas
stats