Industria desmiente que haya ordenado reponer las anteriores farolas

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que “nunca” ha pedido que las luminarias de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelvan a su estado original. Rodríguez señaló que Industria remitió un informe el pasado 28 de mayo advirtiendo que las luces incumplían las normas, “se han hecho las correcciones, por lo tanto el problema está resuelto”, dijo.

“El Gobierno de Canarias no es nadie para decir qué tipos de farolas hay que poner.Tampoco lo hemos dicho nunca”, insistió el consejero del Gabinete regional antes de inaugurar este lunes el III Encuentro Canario de Delegados de Prevención de UGT en Las Palmas de Gran Canaria. “Hemos dicho que el cambio se hizo en condiciones que no cumplían con las normas y aplicando las normas dimos un plazo para que se corrigiera, y se ha corregido”, sostuvo.

“No podemos decir quita estas farolas y pon las otras. Sólo podemos decir esto está mal hecho, estos son los errores y corríjalos, de lo contrario ordenaremos el corte del suministro eléctrico. Como se ha corregido, pues no pasa nada”, expuso Rodríguez, quien señaló que ya obra en poder de Industria un informe del director de obra de la instalación donde dice que se han hecho las correcciones, “por lo tanto el problema ya está resuelto”, aclara.

Jorge Rodríguez subrayó que “esto no ha tenido nada que ver con política. Alguien metió la pata y tuvo que sacarla. En las mismas fechas, Industria ordenó el corte de suministro para un instituto del Gobierno de Canarias porque las normas las cumplimos todos. Si no se cumplen hay que corregir los errores”, significó.

Etiquetas
stats