El plan canario de Infraestructuras Sanitarias incluye la ampliación del Centro de Salud de Frontera (El Hierro)

VALVERDE, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado al Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) mediante un escrito la inclusión del Centro de Salud en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias 2011-2016 que, en estos momentos, se encuentra en fase de redacción.

El Ayuntamiento instó, según explicó en un comunicado, a la Consejería, en su último pleno ordinario, la toma de medidas oportunas para que se ejecutasen los trámites pertinentes para la realización del Proyecto de Ampliación del Centro de Salud de Frontera.

Esta confirmación, según destaca David Cabrera de León, alcalde del municipio, garantiza, en un principio, la ejecución de esta obra con la previsión de presupuesto para la misma. “Una necesidad manifiesta teniendo en cuenta el volumen de atención sanitaria que presenta el centro de salud del Valle de El Golfo”, dice.

El anteproyecto, presentado en el Consistorio en el 2009, contempla un nuevo módulo de edificio de unos 120 metros cuadrados en una zona libre, junto a los actuales accesos, con nuevas dependencias para la atención de urgencias y algunas salas y despachos polivalentes destinadas fundamentalmente a la consulta de especialistas que visitan periódicamente el Centro, así como la remodelación de algunas áreas ya existentes para readaptarlas a nuevos usos.

Etiquetas
stats