Inician un procedimiento sancionador por la ocupación ilegal del litoral en el municipio herreño de Frontera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha iniciado un procedimiento sancionador por la ocupación ilegal de suelo localizado en el litoral del municipio herreño de Frontera. La infracción a la Ley de Costas consiste en la realización de obras irregulares en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo de la localidad de El Hierro.

La Agencia publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución del 12 de agosto de 2009 ante la imposibilidad de su notificación a la persona afectada, informó la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional en un comunicado.

Los hechos cometidos consisten en la construcción de una vivienda con una superficie de 91 metros cuadrados y de otras pequeñas instalaciones complementarias, como una barbacoa, además de llevarse a cabo de forma irregular el cerramiento de la parcela donde está localizada la casa. Todos estos trabajos han sido ejecutados sin contar con la preceptiva autorización, conforme a la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

El anuncio publicado hoy en el BOC establece, de conformidad con la Ley de Costas, la iniciación de un procedimiento administrativo para proceder al restablecimiento de la realidad física alterada mediante la demolición de las obras al no contar las mismas con la autorización exigida.

Etiquetas
stats