La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Íñigo Errejón visitará Tenerife y Gran Canaria en la precampaña electoral del 10N

Errejón, en un acto de Más Madrid

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Más País a presidente del Gobierno, Íñigo Errejón, se desplazará el lunes 28 de octubre a las islas para participar en dos actos de precampaña electoral en Tenerife y Gran Canaria, según ha avanzado este martes la portavoz estatal de su partido, Rita Maestre.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena cerrará la campaña de Más País el viernes 8 de noviembre en un acto en la capital española con el que el partido de Íñigo Errejón pondrá fin a una carrera hacia las urnas muy centrada en Andalucía, con la apertura el día 31 en Sevilla, y en la Comunitat Valenciana.

Rita Maestre, coordinadora de campaña del partido, ha explicado en rueda de prensa las líneas generales de la campaña del 10N, a la que concurren con el lema “Desbloquear, avanzar, Más País”.

Manuela Carmena estará presente en el cierre de la campaña porque, según ha dicho Rita Maestre, es “una referencia indiscutible” para la formación en la Comunidad de Madrid.

Tras el acto de apertura y la pegada de carteles el día 31 en Sevilla, el líder de Más País estará el viernes 1 de noviembre en Madrid por la mañana y en las Islas Baleares por la tarde.

El día 2 de noviembre, sábado, tendrá lugar en Valencia el acto central de campaña de Más País, junto a Compromís. En esa demarcación confían en obtener uno de sus mejores resultados, según indican fuentes de la formación.

El 3 de noviembre, domingo, Íñigo Errejón estará en Barcelona, para desplazarse después a Zaragoza (lunes 4), Granada (miércoles 6), Sevilla y Jerez (jueves 7) y de nuevo volver a Madrid para el cierre del día 8.

Fuera de la campaña electoral, durante la precampaña, Íñigo Errejón visitará A Coruña (25 de octubre), Gijón (26 de octubre), Bilbao (27 de octubre), Tenerife y Gran Canaria (28 de octubre), Alicante (29 de octubre) así como Madrid (miércoles 30).

De ese modo, el líder de Más País tendrá presencia en campaña o en precampaña en las 18 provincias por las que se presenta, excepto en Pontevedra y en Castellón.

El objetivo electoral es lograr un grupo parlamentario -para lo que necesitan obtener 15 diputados, un 5 % en el conjunto del Estado o un 15 % de los votos en todas las provincias- y conseguir ser “la llave” que desbloquee la situación política, según ha explicado este martes la portavoz.

A preguntas de los periodistas, Rita Maestre ha asegurado que la tendencia en las encuestas es buena. “Íñigo Errejón es el candidato más valorado”, ha asegurado la portavoz estatal de la formación.

Para organizar la campaña, Más País buscará el apoyo de voluntarios: ha hecho un llamamiento para que quien quiera cuelgue de sus balcones las banderolas de la coalición, que en algunos casos llevan la cara de Íñigo Errejón y en otros el nombre del partido.

También pondrá en marcha Más País un chat para coordinar a los voluntarios que puedan repartir folletos o pegar carteles, y habrá un centro de llamadas para hablar personalmente con los inscritos.

La formación ha recaudado 150.000 euros en microcréditos que después tendrán que devolver a los ciudadanos. Rita Maestre no ha revelado en la rueda de prensa la cuantía recibida en donaciones.

Más País ha presentado además este martes el primero de sus vídeos electorales en el que aparecen imágenes de los otros cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

En el vídeo, el propio Íñigo Errejón presenta a Albert Rivera (Ciudadanos), Santiago Abascal (Vox) y Pablo Casado (PP) como los amigos de la “involución”, la “reacción”, el “odio” y el “recorte de los derechos y libertades”.

“Fueron los líderes políticos los que no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a las de sus propias siglas”, dice Errejón mientras en la imagen aparecen las caras del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. 

Etiquetas
stats