Inspección Educativa inicia expediente informativo para aclarar expulsión de alumnos del IES Gran Tarajal(Fuerteventura)

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Inspección Educativa ha iniciado un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gran Tarajal (Fuerteventura) en el que se expulsó a cinco alumnos tras manifestarse el pasado viernes.

De todos modos, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección Territorial de Las Palmas, ha resuelto la reincorporación “inmediata de los cinco alumnos” expulsados el pasado viernes del IES Gran Tarajal, a la espera del resultado del expediente informativo iniciado por la Inspección Educativa para “esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades disciplinarias correspondientes”.

Los hechos se remontan al pasado viernes cuando los alumnos del Ciclo Formativo de Administración, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, se manifestaron en el centro para reivindicar mejoras educativas. En este sentido, la Dirección Territorial manifestó que “sus demandas no están relacionadas con la falta de profesorado”.

Actualmente el IES Gran Tarajal cuenta con una plantilla de 66 profesores a jornada completa y un profesor a jornada parcial (10 horas), lo que hace un total de 67 educadores. Además hay dos docentes de baja y sus plazas “han sido cubiertas con los sustitutos correspondientes, por lo que la plantilla está al completo.

Etiquetas
stats