Instituto de Astrofísica de Canarias participa en el curso 'Ciencia para informadores' que se celebra en Castilla y León

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Astrofísica de Canarias y el director del Gran Telescopio de Canarias, Pedro Álvarez, participarán en el curso 'Ciencia para informadores: El universo en los medios de comunicación' que se celebra en Valladolid a partir del próximo 18 de noviembre.

En concreto, esta sesión está organizada por géneros periodísticos y fuentes informativas y, contará con científicos invitados especializados en la divulgación, así como periodistas de reconocido prestigio.

El curso comenzará con la mesa redonda 'Otros mundos: exoplanetas y exobiología: Reportaje científico' y contará con la presencia del científico Manuel Vázquez Abeledo, coordinador de proyectos del Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), y del periodista Álex Fernández, periodista e-ciencia y profesor de periodismo científico en Internet (UNED).

A continuación tendrá lugar la mesa titulada 'Gran Telescopio de Canarias: Alcance y expectativas. La Entrevista científica', con la presencia de Pedro Álvarez, director del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan), y Pablo Jáuregui, redactor jefe sección Ciencia El Mundo.

Por la tarde se desarrollará la última mesa, en torno a la 'La fotografía y la infografía al servicio de la información científica', a cargo del infografista José Antonio Peñas, de la revista Muy Interesante, y de Pedro Santa Brígida, jefe de prensa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente se realizará una visita guiada al planetario del Museo de la Ciencia, para concluir con la entrega de premios del I Concurso de Fotografía.

El curso concluirá el jueves, 19 de noviembre, con un taller de fotoperiodismo científico en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de 9.30 a 11.30 horas, a cargo de la profesora de fotografía y fotoperiodista Nieves Sánchez Garre.

La UEMC organizará, además, diez conferencias centradas en el mundo de la ciencia y su relación con la comunicación, el deporte, el medio ambiente y la inteligencia artificial, todas ellas en el Salón de Grados de la Universidad, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats