Intersindical Canaria critica con dureza las afirmaciones de Carmelo Padrón y Jerónimo Saavedra

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido un comunicado expresando su malestar por el trato que ha dado al personal municipal adscrito al Área de Urbanismo argumentadas por el, hasta hace 48 horas, director de gobierno del área de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Padrón.

“El malestar se convierte en indignación cuando el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, no sólo asume sus argumentos sino que además los generaliza extendiéndolos a la totalidad del personal municipal”, expresan.

Intersindical Canaria alude a “la falta de titulados medios y superiores y pretenden solucionarlo con una oferta pública obviando lo que el propio Partido Socialista ha legislado en su Estatuto Básico del Empleado Público sobre la necesaria carrera profesional”. En cualquier caso, ambos “desconocen que la base de una administración no son los titulados superiores sino el personal de administración general que dinamiza y colabora en la ejecución de cualquier proyecto”, matizan.

La organización apunta que “tal vez el alcalde prefiera traer personal de Valencia o de Viena que tocan mejor”. Además, el alcalde, “se queja de la inexistencia de una RPT; RPT que, tras largos meses de trabajo, se hallaba elaborada y negociada cuando el PSC llegó al Gobierno municipal y que ha desaparecido como por arte de magia. Tal vez tenga algo que ver el hecho de que la UGT fuera la única organización sindical que se oponía a su aprobación”.

Para los representantes de los trabajadores municipales, la realidad es que “se pretende tapar lo que ya es una nueva crisis del gobierno municipal disparando, como han hecho otros antes, contra los empleados y empleadas municipales”. Por este motivo instan a Saavedra a ser “un poquito serio, poner orden en su grupo de gobierno y dejar a los trabajadores municipales trabajar en paz”.

Etiquetas
stats