Intersindical Canaria abandona la Mesa Sectorial de Sanidad por falta de concreción

Imagen de archivo de una Mesa Sectorial de Sanidad (GOBIERNO DE CANARIAS)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Intersindical Canaria ha anunciado este jueves que abandona la Mesa Sectorial de Sanidad por falta de concreción por parte del Gobierno en cuanto a la solución de todos los temas pendientes, tanto en el ámbito laboral como asistencial.

El sindicato ha justificado su retirada por la “injustificable” ausencia del consejero de Sanidad, Jesús Morera, en la última Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 2 de marzo celebrada en Gran Canaria.

Según Intersindical Canaria, este encuentro sirvió para “hacer bueno” al ejecutivo anterior, lo que también ha llevado a Intersindical Canaria a retirarse de la mesa de diálogo con la administración y a dejar a suspenso la interlocución con ella.

La Consejería de Sanidad, añade el sindicato, convierte estos encuentros en “una auténtica pérdida de tiempo y en una falta de respeto al conjunto de los trabajadores y usuarios”.

Intersindical Canaria sólo volverá a la Mesa Sectorial tras un compromiso “fehaciente” del Gobierno y su Consejería de Sanidad de modificar “su actitud displicente y desconsiderada” hacia los representantes de los trabajadores.

Para el sindicato resulta especialmente llamativo que los representantes de los trabajadores no hayan recibido el borrador sobre la propuesta del plan de urgencias.

Asimismo, ha denunciado que la hoja de ruta para la progresiva recuperación de derechos para los trabajadores y usuarios del Servicio Canario de Salud han quedado convertidos en “un no se sabe”.

También ha criticado que la Consejería de Sanidad se niegue a introducir en el orden del día el establecimiento de la media hora diaria de jornada, el cincuenta por ciento de la paga extra de 2012 aún sin abordar y cuestiones de tipo organizativo que afectan a las diferentes Gerencias y al conjunto de los trabajadores y usuarios.

Etiquetas
stats