Intersindical Canaria anima a continuar con los actos de protesta pese a las prohibiciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

Intersindical Canaria (IC) ha animado a continuar los actos cívicos de protesta pese a las prohibiciones de la Junta Electoral y el Tribunal Supremo, informó la organización sindical en un comunicado.

De esta manera, el sindicato explicó que la prohibición del ejercicio de principios fundamentales amparados por la Constitución como los derechos a reunión o manifestación, bajo el pretexto de su coincidencia con la jornada de reflexión electoral y sin que el ejercicio de tales derechos tenga relación alguna con la propaganda electoral, “supone una perversión inadmisible del sistema democrático”.

“Ello equivale --añadió-- en la práctica a la imposición de un estado de excepción por espacio de dos días en los que quedan en suspenso garantías básicas de un Estado de derecho”.

IC rechazó así las resoluciones de la Junta Electoral Central y posteriormente del Tribunal Supremo por las que se declaran ilegales la continuidad de las protestas pacíficas convocadas en Canarias para este fin de semana por el Movimiento 15 M, motivo por el cual anima a la ciudadanía a la participación activa en las mismas al tanto que recomienda a la delegación del Gobierno en Canarias que se abstenga de cualquier actividad represiva contra los participantes en esas convocatorias.

“Las resoluciones prohibitivas han hecho una interpretación abusiva y restrictiva de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG), que establece que, una vez finalizada la campaña se prohíbe la difusión de propaganda electoral o la realización de actos relacionada con la misma. Las acciones de protesta ciudadanas no han tenido ningún tipo de contenido u objetivo electoral sino una crítica global a la configuración del actual sistema político cuyos objetivos están centrados en la quiebra de derechos sociales y laborales”, concluyó.

Etiquetas
stats