IC ve ''grosero'' el gasto de 12.000 euros para el informe de la RPT

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La sección de Intersindical Canaria (IC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha calificado de “grosero” el gasto de 12.000 euros realizado por el grupo de gobierno del PP para realizar un diagnóstico sobre la implantación de la relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Consistorio.

La consultora Thinkia Servicios Empresariales SL, ubicada en Alcobendas (Madrid), se encargará de realizar el informe sobre la base de las reuniones con el coordinador de Presidencia, Claudio Rivero; el alcalde, Juan José Cardona; los concejales del gobierno municipal, y algunos trabajadores que, según IC, “serán elegidos por la dedocracia” del PP para realizar encuestas.

En un comunicado difundido este viernes, el sindicato duda de la objetividad de las conclusiones que se puedan extraer de este diagnóstico y considera “totalmente injustificado” el gasto.

Para IC, los diagnósticos deben realizarse antes de comenzar la elaboración de una RPT y no después de “un año de mesas generales de negociación sin aceptar una sola propuesta realizada por los sindicatos, una huelga de trabajadores y un auto del Tribunal Superior de Justicia que suspende cautelarmente parte de la RPT”, además de unas 300 demandas presentadas tanto por la vía contenciosa como por la social.

La central expone que no se ha realizado un trabajo de campo para la elaboración de la RPT, por lo que ve “muy difícil” que los trabajadores municipales se sientan partícipes de este proyecto.

Tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa han mantenido recientemente dos reuniones con el alcalde, en la que le han expuesto las demandas de los empleados y propuestas de solución a dichas demandas. “A día de hoy, no se nos ha convocado para darnos una respuesta”, apostilla.

Para IC, el diagnóstico podía haber sido elaborado por trabajadores municipales que están “perfectamente cualificados”, sin necesidad de gastar 12.000 euros.

El sindicato invita a Cardona a “escuchar a los trabajadores que han visto mermadas sus retribuciones, en algunos casos hasta más de 6.000 euros al año. Lo invitamos a que pregunte al personal de oficio, a los conductores, a los conserjes, a los guardianes de La Favorita, a los auxiliares administrativos y a todo el personal que no se le han respetado los niveles”.

Para Intersindical, el diagnóstico es claro: “El trabajador beneficiado por la RPT estará satisfecho y el perjudicado insatisfecho y con un gran sentimiento de injusticia. El resto son matices y propaganda electoral. Para llegar a esta conclusión no es necesario dilapidar 12.000 euros de dinero público”.

Etiquetas
stats