Intervalos nubosos en las islas de mayor relieve

Efe

Canarias tendrá este martes intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto, las temperaturas experimentará un ligero ascenso en general en las costas y pocos cambios en las medianías, y el viento soplará el nordeste moderado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 26 en Tenerife y La Gomera.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos de componente este de fuerza 2 a 5 -escala Beaufort-, con marejadilla que aumentará gradualmente a marejada. Habrá marejada a marejadilla en Gran Canaria y canal Jandía-La isleta.

La mar de fondo del norte tendrá olas de 2 metros en La Palma y El Hierro, que disminuirán en Tenerife y La Gomera, y la dirección será variable al sur de Tenerife y extremo sur del canal Anaga-Agaete.

Para los próximos días la Aemet anuncia cielos nubosos con intervalos de muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, intervalos en Fuerteventura y resto de Lanzarote y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en las costas, ocasionalmente moderado, y no se esperan cambios en las medianías, mientras que el viento del nordeste soplará moderado en Lanzarote y Fuerteventura; este-nordeste moderado con algún intervalo de flojo en el resto de las islas, siendo del norte de flojo a moderado para las zonas altas.

Etiquetas
stats