La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Inusuales 24 litros por metro cuadrado de lluvia en Lanzarote

El sol no se ha podido ver durante todo el día en la isla de Lanzarote. El cielo está completamente encapotado y las lluvias se mantendrán hasta la tarde de este miércoles, cuando se alejará la borrasca de las islas orientales. Lanzarote será la última de las islas en decir adiós a las precipitaciones.

La lluvia comenzó sobre las cuatro de la madrugada de este martes, paró sobre las diez y media y volvió a continuar a las doce del mediodía. Las previsiones del Centro meteorológico de Las Palmas pasan por que los chubascos continúen de manera incluso más fuerte durante la tarde y la noche de este martes y se terminen al mediodía de este miércoles.

La previsión para este martes, por lo tanto, sigue siendo de cielos cubiertos con chubascos fuertes, de moderados a localmente fuertes. Según el Centro meteorológico, probablemente es la lluvia más intensa que se ha registrado en todo el año. En la estación de medición del aeropuerto se registraron hasta las once de la mañana de este martes, casi 24 litros por metros cuadrado y en la de La Graciosa, más de 35 en la madrugada de este martes.

Se espera que puedan llegar a caer en algunos puntos de la isla veinte litros en tan sólo una hora. También se espera que aumente la fuerza del viento durante la tarde o la noche de este martes, aunque no de manera alarmante.

El nivel de alerta es amarillo y se mantendrá así hasta el mediodía de este miércoles. A partir del mediodía del día 31 el cielo estará poco nuboso y el viento flojo.

Mala infraestructura

Hasta el momento el núcleo más afectado es Arrecife. La lluvia ha vuelto a poner de manifiesto la mala infraestructura para recoger el agua de lluvia. Algunas zonas como los alrededores del Charco de San Ginés o Puerto Naos presentan una capa de agua en sus calles que las hace casi intransitables a pie.

El Ayuntamiento de Arrecife decidió durante la mañana de este martes suspender todas las actividades de Navidad, tanto la campaña de Navidad en el Cole, en horario de mañana, y los talleres a desarrollar en horario de tarde en el Recinto Ferial, donde también permanece cerrada la pista de patinaje. También se ha suspendido la macrofiesta de Nochevieja prevista por barios locales de ocio ene. Parque Temático.

Puertos y aeropuertos

Los puertos y el aeropuerto, así como sus accesos, siguen operativos y no se espera que deban cerrar. El Consorcio de seguridad y emergencias se ha tenido que multiplicar para achicar agua de algunas calles y casas, principalmente en Arrecife en los barrios de Argana Alta y el Puente de Maneje, aunque también en algunas zonas de Playa Honda y Puerto del Carmen. No se ha tenido que cortar al tráfico ninguna calle.

Accidentes

Se han registrado dos accidentes de tráfico por culpa de la lluvia aunque sin heridos. Uno se produjo en la carretera de San Bartolomé, cuando un todoterreno con dos ocupantes se salió de la vía y volcó y el otro en al LZ-2 en el kilómetro 7,5, también por salida de vía.

Además se ha desprendido el techo de una chabola en Las Caletas y la señora que vivía en ella tuvo que ser atendida por la Cruz Roja de lesiones leves.

Etiquetas
stats