La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Moción de Censura

Irene Montero exige a Mariano Rajoy que “pida perdón” a la magistrada Victoria Rosell

Montero ataca al PP por sus casos de corrupción: "La corrupción tiene sede y es Génova 13"

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Podemos en el Congreso de los diputados, Irene Montero, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pida perdón a la magistrada Victoria Rosell, después de que un ministro de su Ejecutivo (José Manuel Soria) se querellara contra ella cuando era su adversaria política con la única intención de perjudicarla.

Montero recordó que Soria estuvo detrás de un plan para inventar “pruebas falsas” contra la jueza, en el momento en que había decidido presentarse a las elecciones con la formación morada. “El plan era muy sencillo, el ministro presentaba una querella y para asegurar su admisión el juez (Alba) presentaba una declaración inventada y pactada con el empresario Miguel Ángel Ramírez”.

“El plan era tan sencillo como repugnante y huele todavía, esperando el resultado de esa conspiración estaba el presidente de la sala segunda de lo penal del Supremo, el señor Manuel Marchena”, indicó.

La portavoz de Podemos señala que “aunque parezca un chiste, esta broma macabra ocurrió en nuestro país hace menos de un año”. Además, recalcó que, mientras esto sucedía, Rajoy “miraba hacia otro lado”, como “le gusta hacer cuando estas cosas ocurren”. “Cuando un miembro de su Gobierno fabrica pruebas falsas contra el adversario político, ¿mejor mirar para otro lado, verdad?”.

Montero también mencionó al exministro en su discurso haciendo referencia a su dimisión. Recordó que Soria no tomó esta decisión por tener “vinculación con paraísos fiscales”, sino por haber aparecido en los Papeles de Panamá y por cometer “errores en sus explicaciones”. Además, reprochó que recibiera por parte del Gobierno “una defensa cerrada”.

“Para ustedes los paraísos fiscales solo son un problema cuando les pillan metiendo la mano en uno de ellos y entonces dejan caer la pieza molesta de su trama sin que nadie más asuma responsabilidades”, insistió Montero.

Etiquetas
stats