La hermana de Isabel Canino tras conocer el veredicto: “Él ha matado a una persona y tendrá que pagar por ello”

El jurado popular ve probado por unanimidad que Salvador Morales asesinó con una brida a la conductora de guaguas de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La hermana de Isabel Canino, Eladia Canino, ha asegurado estar “conforme, pero no feliz”, con el veredicto del jurado popular de la Sala V de la Audiencia Provincial que ha declarado culpable a la expareja de la víctima, Salvador García, y ha apuntado que ha matado a una persona y deberá pagar por ello.

Eladia, visiblemente emocionada, ha abandonado la sala de la avenida 3 de mayo arropada por amigos y familiares que han contenido la respiración mientras escuchaban las palabras del portavoz del jurado pasadas las 18.30 horas.

“En principio es lo que realmente deseaba que lo condenaran, sin lugar a dudas, que fuera condenado. Yo no entiendo de dinero, sólo entendía que lo juzgaran por asesinato y, por tanto, que pagara esa condena”, ha apuntado al ser interrogada por una avalancha de medios.

“Espero que se termine esto, que sea consciente de lo que hizo y que no recurra esta sentencia”, ha insistido. “Espero que se el aplique la pena máxima en el veredicto final. Yo siempre he confiado en la justicia y estoy satisfecha”, ha declarado la hermana de Isabel.

“Yo sólo entiendo la justicia; que era una pena que él ha matado a una persona de esa manera y tendrá que pagar por ella. Yo sólo pedía prisión para él”, ha recalcado. “Yo siempre lo dije que era una relación de 16 y 17 años que en los últimos años era un poquito imposible pero que él no la dejaba”, ha recordado a los medios.

Eladia Canino, que en ningún momento dudó de su hermana y que la buscó por toda la isla, asegurando siempre que ella no se habría ido sin avisar y que seguramente le había pasado algo, ha insistido en que nunca ha estado interesada en el dinero, sino que pedía justicia para lo sucedido con su hermana hallada en una fosa séptica de una vivienda de su ahora declarado asesino en La Laguna, tras dos meses de búsqueda.

Etiquetas
stats