Isabel Guerra: ''En estos momentos, no hay diálogo con el Gobierno canario''

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, aseguró este jueves que sigue sin haber diálogo con el Ejecutivo regional en materia de empleo a pesar de los esfuerzos de la corporación insular por llegar a puntos de entendimiento. “La situación del desempleo en Gran Canaria es muy grave como para no ponernos de acuerdo”, indicó Guerra.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Isabel Guerra reclamó la colaboración económica del Gobierno de Canarias para la consecución del Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria. “No entendemos porqué todos estamos convencidos de que el Plan es bueno y el Gobierno de Canarias, no”, afirmó la consejera insular de Empleo.

En este sentido manifestó que el Cabildo de Gran Canaria ha aportado para la puesta en marcha del Plan de Empleo, 27 millones de euros de fondos propios, “pero este proyecto los hemos presupuestado en 87 millones de euros por lo que necesitamos la colaboración económica del Gobierno de Canarias y también de otros fondos como los europeos”.

Isabel Guerra también anunció que han elaborado un Plan de Choque para la Construcción ya que “aunque no nos corresponde no podemos mirar para otro lado”, teniendo en cuenta que cerca del 46% de los desempleados del Archipiélago están en Gran Canaria.

Isabel Guerra en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats