Isabel Mena acusa a Sabroso de reírse de los taxistas de la ciudad

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha criticado este miércoles que el Gobierno local del Partido Popular se reafirme en mantener una ordenanza del taxi que considera “injusta”.

Mena acusa en un comunicado al concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, de reírse de los taxistas que se manifiestan con faldas contra dicha ordenanza que les obliga a uniformarse. La concejal tacha de “mezquindad” que al edil le parezca una forma graciosa de protestar y lo acusa de burlarse de los trabajadores del taxi “que lo que quieren es mejorar sus condiciones de trabajo, algo que no les soluciona un uniforme”.

La portavoz socialista ha pedido al concejal de Movilidad que se tome en serio a los taxistas, atendiendo a sus reivindicaciones y que mejore la ordenanza municipal “en lugar de reírse de estos trabajadores”.

Mena ha recordado a Ángel Sabroso la presentación por parte de su partido de propuestas para reformar la ordenanza del taxi y eliminar la figura del flotero, algo que los socialistas consideran el principal problema del sector en la capital grancanaria. Mena lamenta que el Ayuntamiento “siga empeñado” en mantener la nueva ordenanza que, asegura, no cuenta con el respaldo del sector ni de ningún otro grupo con representación en el Consistorio.

La concejal socialista ha acusado al alcalde, Juan José Cardona, y a Ángel Sabroso, de querer tapar los problemas que tiene el sector del taxi en la ciudad con un polo azul y les recuerda la situación de “semiesclavitud” en la que trabajan los asalariados del taxi en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats