Las cenizas del volcán de Islandia no provocan incidencias este miércoles en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife informa de que durante este miércoles no se han producido incidencias en los aeropuertos tinerfeños a causa de la ceniza del volcán islandés, con lo que no se han registrado ni retrasos ni cancelaciones de vuelos a la Isla con origen o destino en los países que se han visto afectados por este fenómeno natural.

La nube, según un comunicado de prensa, se ha ido desplazando desde Reino Unido, donde ayer provocó el cierre temporal de algunos aeródromos, hasta Alemania, donde ha afectado a la operatividad de aeropuertos como los de Hamburgo, Bremen y Berlín, aunque ya están trabajando con normalidad al haber disminuido considerablemente la densidad de las cenizas en la nube volcánica sobre este país.

Tanto en Tenerife Sur como en Tenerife Norte, los vuelos desde o hacia Alemania han operado con absoluta normalidad, una situación que se prevé se mantenga durante el resto de la jornada.

Las autoridades islandesas han informado de que el volcán ha cesado su actividad y sólo expulsa vapor de agua, con lo que se espera que en las próximas horas y días no se produzcan más incidencias en el tráfico aéreo. En todo caso, Turismo de Tenerife está permanente informado sobre cualquier cambio que se pudiera producir en la evolución de la actividad del volcán y, por consiguiente, en el avance y dirección de la nube, así como sobre las decisiones acerca del cierre de aeropuertos europeos y las consiguientes cancelaciones que de vuelos se puedan producir.

Turismo de Tenerife se mantiene en contacto con Ashotel, Aena, APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) y la Subdelegación del Gobierno en Canarias, con la finalidad de coordinar cualquier acción que hubiera de adoptarse en caso de que la nube evolucionase de manera inesperada.

Turismo de Tenerife mantiene activado el teléfono gratuito de su Call Centre, el 00800 100 101 00, en los idiomas inglés, alemán, francés y español, donde se ofrece toda la información de que se dispone al respecto. Este número está operativo de lunes a viernes, en horario de 09.00 horas de la mañana a 17.00 horas de la tarde.

En el enlace http://www.metoffice.gov.uk/aviation/vacc/vaacuk_vag.html se ofrece, de forma actualizada, el movimiento de la nube volcánica.

Etiquetas
stats