La Isleta, ''con el hacha de guerra'' contra la regasificadora

Saturnino Martínez, portavoz de la Asociación de Vecinos de La Isleta, ha amenazado este lunes con “desempolvar el hacha de guerra” contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mostrar su oposición a la oferta del alcalde, Juan José Cardona, de instalar la planta regasificadora en el puerto de La Luz y de Las Palmas.

El representante vecinal ha recordado en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que la zona donde se ubicaría la infraestructura, la denominada península del Nido, está declarada como espacio natural protegido desde 1994. “Cardona debe regenerar la memoria, nuestra ciudad se merece otro trato. El gas es una bomba dormida que en cualquier momento manda a la ciudad al séptimo cielo”, ha advertido.

Martínez ha lamentado que vuelva a aparecer la máxima de “en esta ciudad, lo que nadie quiere a la Isleta va” y anuncia batalla a la corporación municipal si no desiste en sus planes. “Nos movilizaremos de todas, todas”, ha aseverado el portavoz vecinal, quien espera reunirse próximamente con el alcalde para conocer los pormenores de la propuesta.

Por su parte, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, ha defendido una fórmula que permita la implantación de la planta de gas en la Isla “con todas las garantías”. “No podemos dilatarlo más, alguien tiene que tomar decisiones, hay que avanzar”, ha señalado el presidente de la patronal, quien ha criticado a quienes “se quejan por todo permanentemente”.

Grisaleña considera que la seguridad de cara a la población “tiene que ser absoluta” y, por ello, prevé que se construya un dique especial en caso de que el proyecto finalmente se materialice.

Etiquetas
stats