La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Itaka que traslada 71% de los turistas polacos a Gran Canaria, lleva 200 agentes a la isla para presentar catálogo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El touroperador Itaka, que traslada el 71 por ciento de los turistas polacos a Gran Canaria, llevará a la isla a 200 agentes de viaje que operan en dicho mercado y que abarcan también a otros países como República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia para que conozcan el catálogo de 2010 de la isla.

Este ha sido uno de los acuerdos que el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, cerró con Itaka en la Feria Tour & Travel de Varsovia, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Asimismo, el “incremento” de las rutas y plazas aéreas desde los países del Este hacia Gran Canaria también han centrado el contenido de las reuniones de Moreno en Varsovia.

“Todos los directivos de los touroperadores coinciden en transmitirnos su interés por consolidar las relaciones con Gran Canaria, así como en destacar el hecho de que seamos cada vez más competitivos en Polonia”, subrayó el consejero grancanario del área.

Moreno destacó, en el balance que realizó de la citada Feria, que Gran Canaria “se ha consolidado como destino turístico competitivo” en el mercado polaco, ya que la isla se ha convertido en “uno de los destinos preferentes” para principales agencias de viaje de la capital de Polonia.

En este sentido, apuntó que las oficinas de Itaka, TUI Polska o Neckermann presentan en sus escaparates, “de forma destacada”, ofertas para viajar a Gran Canaria, convirtiéndose la isla en el “tercer lugar escogido por los polacos” para pasar sus vacaciones. Además, indicó que estas “buenas perspectivas de consolidación” del mercado polaco “sigue creciendo desde hace dos años”.

Al respecto, el consejero insular recordó que la llegada de polacos a Gran Canaria está experimentando un crecimiento “continuo desde 2007”, año en el que llegaron a la isla 6.000 turistas procedentes de Polonia frente a los 12.423 que visitaron la isla grancanaria en 2008. En el acumulado de enero a agosto “son ya 8.817” el número de visitas recibidas desde Polonia.

Etiquetas
stats