Izquierda Unida Canarias denuncia que las Islas celebran su Día “desangelada y privada de derechos”

Ramón Trujillo. EFE/Ángel Medina G.
Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canaria considera que la comunidad autónoma celebra su día sin muchos objetivos alcanzados y opina que sobran motivos por los que luchar y faltan “muchísimas soluciones para una Canarias más desangelada y privada de derechos fundamentales”.

En un comunicado, la formación política indica que Canarias posee un patrimonio natural, cultural e histórico único por cuyo mantenimiento luchan organizaciones como IUC y otros colectivos sociales y medioambientales.

Además señala que Canarias es una de las regiones con más paro de España a pesar de que aglutina buena parte del turismo, “y es que aquí hay bufé libre de empleo basura combinado con una buena dosis de discriminación hacia la mujer”.

Al respecto la nota de la organización política afirma que la mujer aún cobra un 15 por ciento menos que el hombre, y en el sector turístico es la que está más expuesta a la explotación, como puede ser el caso de las Kellys (camareras de piso).

En su opinión, este estancamiento provoca que muchos jóvenes se hayan visto obligados a salir de Canarias ara avanzar y tener una vida digna.

“Dejan a sus familias, amigos y entorno buscando lo que Canarias y su gobierno no les ofrece para luego tener que rogar un voto en las elecciones, cosa que supone una odisea y una falta a la democracia” agrega el comunicado.

También se queja IUC de lo que considera falta de democracia por el sistema electoral canario, que es “en el mundo el que más tergiversa la representación de los votantes, por delante de Tanzania, según estudios académicos” según señala el coordinador de IUC, Ramón Trujillo.

Etiquetas
stats