Izquierda Socialista reclama la readmisión de los consejeros palmeros expulsados del PSOE

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La corriente de opinión Izquierda Socialista pide “un cambio de rumbo” en el PSC-PSOE tras los últimos episodios de conflictos internos en el seno de la formación debido a cambios en los pactos de gobiernos en instituciones como el Cabildo de La Palma o el Ayuntamiento de Tacoronte.

Izquierda Socialista considera que la solución adoptada por parte de la dirección regional para resolver estos conflictos, la expulsión de los consejeros/concejales díscolos y la intervención sobre las propias agrupaciones, “son autocráticas y profundamente contradictorias con los principios democráticos que dice defender, ya que las medidas adoptadas se realizan contra el deseo y la opinión de la gran mayoría de los militantes”.

A modo de ejemplo, esta corriente interna del PSC cita el caso del comité de los socialistas de Tenerife, órgano máximo a nivel insular con representación de todas las agrupaciones socialistas de la isla, que “con un solo voto en contra reclama la reposición de los compañeros de Tacoronte”.

Para Izquierda Socialista, la dirección del partido ha dado “un espectáculo poco edificante y ha destrozado la propia estructura del PSOE, sumiendo a las agrupaciones locales e insulares afectadas en una crisis de profundas y graves consecuencias que afectan al conjunto de la organización”.

Esta corriente rechaza la imposición de los pactos en cascada. “Cuando se realizan pactos de Gobierno, no tienen que obedecer al interés de las direcciones del partido, sino al interés de los ciudadanos a los que se ha de servir gobernándolos”, asevera.

Izquierda socialista aboga por resolver los conflictos en el seno de la formación mediante “el diálogo, la negociación, el respeto a las decisiones adoptadas en el ámbito de sus competencias en cada territorio, en la búsqueda de consensos y no en la imposición de una disciplina mal entendida”.

Por ello reclama “un cambio radical de rumbo en la forma de gestionar el PSC-PSOE” y la readmisión de los consejeros expulsados en el Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats