La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Trujillo (IUC): “El 26% de los asesores del Gobierno de Canarias están entre la EGB y el Bachillerato”

El coordinador de Izquierda Unida Canaria, Ramón Trujillo. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), no entiende cómo “en pleno siglo XXI, el 26,6% de los asesores” del presidente canario, Fernando Clavijo, “tengan una formación entre EGB y Bachillerato”.

En un comunicado difundido este martes, Trujillo ha asegurado que los 45 cargos de confianza designados por Clavijo “reflejan una mentalidad caciquil, clientelar, anacrónica e ineficiente, que conlleva el mal manejo estructural de lo público”.

El portavoz de IUC ha denunciado que “es más propio del año 1716 que de 2016” tener un 15,5% de los asesores con formación en protocolo.

“Es un escándalo contar con seis jefes de la Oficina de Relación con los Medios de Comunicación y que ninguno sea licenciado en periodismo, que tres sean bachilleres y otro tenga formación en dirección de alojamientos turísticos”, ha aseverado el portavoz de IUC, que ve entendible una excepción, “pero no que todos sean excepciones en relación a una preparación profesional periodística”.

Por otra parte, señala que también se incluye personal de servicio para la vivienda de Clavijo, “que parece gozar de los servicios del bienestar nórdicos que sus políticas niegan a la ciudadanía canaria”.

Etiquetas
stats