JM Pérez optará a la reelección como líder del PSC

El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, José Miguel Pérez, ha despejado este viernes la incógnita y ha anunciado en rueda de prensa que se presenta como candidato a la reelección en el Congreso que se celebrará a finales de junio en Tenerife.

El anuncio, “fruto de una reflexión personal”, ha ido acompañado de la propuesta de crear una nueva estructura de dirección general en la que, gran parte de ella, “tenga plena dedicación al partido para dedicarse a defender lo público y a prestigiar la política y a contribuir a la renovación ideológica de la socialdemocracia”.

Un partido que quiere convertir en “la referencia entre las fuerzas progresista en Canarias” y, por ello, “necesita una muy fuerte integración interna”, dejando la “disidencia en nada más allá de las lógicas discrepancias de opiniones”.

“No sobra nadie”, ha insistido Pérez, y, por ello, “estoy convencido de que, tras el Congreso, se mantendrá la estrategia de hacer frente a quienes están destruyendo lo público y que la gente deje de tener derechos.

Por ello, el secretario general ha dado la bienvenida a la plataforma crítica y ha reiterado su “agrado porque haya debate interno” y, aunque no ha expresado si el mismo debe culminar en una candidatura alternativa a la suya propia, recordó que en el Congreso “no hay nada decidido por adelantado, por lo que hago un llamamiento para que cada uno decida en libertad”.

Situación excepcional

Pérez ha recordado que el PSC vive en estos momentos, un año después de las elecciones autonómicas y locales, la “situación excepcional” de haber “pasado de ser una fuerza tradicionalmente en la oposición” a tener responsabilidades de gobierno en el Ejecutivo regional.

“Es una situación excepcional que el partido no conocía en décadas”, reiteró, por lo que consideró que, sea quien sea el secretario general tras el Congreso, no peligrará el pacto de gobernabilidad con Coalición Canaria (CC).

Y es que, para Pérez, desde el Ejecutivo regional y el resto de corporaciones locales en las que los socialistas ostentan tareas de gobierno, el PSC debe “responder con lealtad a los compromisos contraídos con los ciudadanos de defender los servicios públicos y la cohesión social en unos tiempos en los que la neoderecha va en la dirección contraria”.

“Es la hora de que haya un partido que represente esta estrategia de oposición a la neoderecha y que este objetivo se consiga con una mayor fortaleza orgánica”, afirmó.

Siglas de referencia

Para Pérez, el PSC debe convertirse “en unas siglas que sean la referencia de quienes aspiran a recomponer lo que está siendo destuído por la neoderecha en España y en Europa y defienda el mantenimiento de lo público como defensa de que la política es de toda la ciudadanía”.

“La alternativa a la neoderecha pasa por la socialdemocracia”, insistió Pérez en un discurso muy ideológico, en el que aseguró que “cuando la política se desprestigia, gana la derecha, siempre gana la derecha”.

Etiquetas
stats