James Blunt actúa este jueves por primera vez en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La estrella del pop James Blunt ofrecerá un concierto por primera vez en Tenerife en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” este jueves a las 21.00 horas, según ha informado en un comunicado el Cabildo insular.

'Back To Bedlam' y, sobre todo, 'You're Beautiful' le catapultaron a la fama intercontinental. 'All The Lost Souls' volvió a colocarle en el número 1 en más de 10 países. Dos giras mundiales y 18 millones de discos vendidos después, James Blunt regresa a la carretera para presentar su tercer álbum, 'Some kind of trouble'.

Anticipado por el flamante nuevo single, 'Stay the night, Some kind of trouble' marca un punto y aparte respecto al pasado, buscando nuevos sonidos. Producido por Steve Robson es, sin duda, el álbum más upbeat, fresco y optimista de su carrera.

El primer trabajo en el que los hechos de haber contado con una banda y de haber compuesto directamente en el estudio han influido a Blunt de la mejor manera posible, consiguiendo que este disco sea un auténtico álbum de Pop en mayúsculas: divertido, espontáneo, energético y excitante. Adjetivos todos ellos nuevos en el legado artístico del británico.

El primer álbum de Blunt, Back to Bedlam, lo llevó al estrellato mundial con canciones como You're Beautiful, High y Goodbye My Lover. Su segundo álbum, All the Lost Souls, se publicó en 2007 y lo lanzó directamente al puesto número uno en diez países, vendiendo casi cinco millones de copias; incluía grandes temas como 1973, Same Mistake y Carry you Home. Blunt ha recibido numerosos premios y galardones incluyendo dos Brit Awards, dos World Music Awards, dos MTV Video Music Awards, un MTV European Music Award y cinco nominaciones a los Grammy.

Blunt ahora ve estos dos primeros álbumes como una especie de sujetalibros: acción y reacción. Con Some Kind of Trouble empieza un nuevo capítulo: “el segundo álbum era bastante introvertido y hablaba de la percepción. Pero estas nuevas canciones no tienen nada que ver con la fama y la popularidad; al contrario, hablan de la realidad”, dice Blunt. “He pasado largos ratos con mis amigos, componiendo canciones acerca del mundo en que vivimos y a donde queremos llegar”.

Producido principalmente por Steve Robson, los temas claves incluyen el agridulce These are the Words, el incisivo y mordaz Superstar y el pegadizo Stay the Night, una canción sensual y marchosa, impulsada por la guitarra acústica, “cantando Billie Jean y mezclando vodka y cafeína”. Compuesta por Blunt, Robson y Ryan Tedder de OneRepublic, hace referencia a Is This Love en un guiño al padre de la música reggae, el legendario Bob Marley. Stay the Night es el resultado de la primera colaboración de Blunt en presencia de otros dos compositores y partiendo desde cero.

Etiquetas
stats