Jerónimo Saavedra visitará al alcalde de Rabat en diciembre

“No conozco personalmente a Saavedra, pero estoy encantado de que venga a Rabat, sé que siempre ha estado muy pendiente de todo lo que acontece en Marruecos”, ha declarado este martes el alcalde de Rabat, Omar Bahraoui, al respecto de la visita que realizará el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, a la capital de Marruecos.

Esta visita, según Bahraoui, está prevista para el próximo 5 de diciembre y en ella ambas ciudades se hermanarán. “Canarias y Marruecos están muy cerca, en muchos sentidos, y no podemos desaprovechar esta ventaja”, ha dicho el alcalde de Rabat. El socialista Saavedra no será el único canario que viaje este próximo mes a Marruecos, al estar prevista también la visita de Paulino Rivero, presidente del Ejecutivo canario, para los días 11 y 12.

Bahraoui, que todavía no dispone de una agenda cerrada sobre la visita de Saavedra, ha adelantado que, “sin duda”, se abordarán cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral entre Rabat y Las Palmas de Gran Canaria en materia turística, cultural, o deportiva. “Son muchas las cosas que podemos hacer juntas ambas ciudades, hay que tender puentes”, ha dicho el alcalde.

Etiquetas
stats