Jonathan Guisado relata en un libro las hazañas vividas en los casi 2.000 kilómetros recorridos por causa solidarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El deportista extremeño Jonathan Guisado presentará el próximo 24 de mayo el libro 'Diario de un atleta, el asfalto testigo de mi dolor', en el que relata las hazañas vividas en los casi 2.000 kilómetros que ha recorrido por diferentes puntos de España para contribuir a causas solidarias, la mayoría en relación con niños desaparecidos.

Jonathan Guisado, que es actualmente la pareja de Ithaisa, madre del niño grancanario desaparecido Yeremi Vargas, ha explicado a Europa Press que la contraportada del libro está dedicada a Yeremi donde expone el número de teléfono 900 300 062, en colaboración con la Guardia Civil.

Asimismo, indicó que el libro recoge “todas y cada una” de sus experiencias vividas en el mundo del atletismo, así como de las situaciones extremas que experimentadas en la carreras que ha llevado a cabo por diferentes causas.

Respecto a por qué decidió mezclar deporte y solidaridad, el atleta asegura que quería aportar su “granito de arena”, y su comienzo en este tipo de carreras de fondo fue en Huelva, cuando decidió hacer un homenaje a la pequeña desaparecida, Mari Luz Cortes, por la que recorrió 230 kilómetros.

Posteriormente, realizó otra carrera para Marta del Castillo, en esta ocasión fue recogiendo firmas por donde pasaba, y realizó en un primer momento 180 kilómetros y, posteriormente, 250; sin embargo, una de sus mayores hazañas fue la que realizó por una niña con parálisis, ya que en 18 días recorrió 1.160 kilómetros.

Pero su carrera deportiva, resalta, decidió finalizarla en Gran Canaria donde tras hacer una carrera de 120 kilómetros por Yeremi, conoce a la madre del niño y decide poner fin.

Jonathan explicaba que estas han sido todas carreras de “muchos días” en los que se expuso “a muchas cosas, noches que duermes a la intemperie, el único amigo que llevaba era la carretera, tanto físico como emocional”, de ahí apuntó sale el título de su libro.

Cuestionado qué cosas positivas le ha dado este tipo de acciones, afirmó que lo “más gratificante” que ahora mismo tiene es su mujer y familia.

Finalmente, ha asegurado que en las carreras solidarias no ha tenido patrocinadores, sino que era él quien “se costeaba los gastos”.

Jonathan Guisada presentará oficialmente su libro el próximo 24 de mayo en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Etiquetas
stats