José Alberto Díaz afirma que la lista de CC muestra “la esencia” de La Laguna

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la reelección, José Alberto Díaz, ha asegurado este viernes que la lista de su partido a las elecciones municipales mezcla juventud y renovación con experiencia y conocimiento del territorio, “ingredientes” idóneos, a su juicio, para resultar exitosa en los próximos comicios municipales.

“Representan la propia esencia de La Laguna”, ha remarcado el alcalde en declaraciones a Efe, para quien la lista electoral también abarca todo el territorio del municipio: casco histórico, Las Mercedes, casco–San Lázaro, Taco, La Cuesta, La Verdellada, Barrio Nuevo, Coromoto, Guamasa, La Punta del Hidalgo, Tejina, Valle de Guerra y El Ortigal, entre otras zonas.

Actuales concejales del Ayuntamiento, como Antonio Miguel Pérez–Godiño, Flora Marrero y Agustín Hernández, son suplentes en esta lista, un hecho que para Díaz responde a cambios en sus trayectorias personales, así como a las modificaciones en la propia estructura del partido.

Candelaria Díaz, José Jonathan Domínguez y Atteneri Falero sí repiten en los primeros puestos de la lista, en la que se incorporan el delegado especial de Empleo en el Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea Gámez (tercer puesto) y la directora general de políticas sociales e inmigración del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez Escuela (cuarta), entre otros.

El candidato se ha mostrado por todo ello satisfecho con la lista de 13 hombres y 14 mujeres que el partido ha presentado a en el municipio lagunero. Los resultados de las elecciones generales del 28 de abril demostraron, en su opinión, el “apoyo” de la ciudadanía a CC, aunque ha puntualizado que en los comicios municipales “cambian los parámetros”, dado que se eligen la presidencia de las alcaldías y los modelos de municipios de los distintos partidos.

En esa línea, para el alcalde lagunero los ciudadanos deberán elegir entre dos opciones: “la del ruido y la bronca, los exclusivos que plantean que hay que echar a CC, que es su único objetivo, y aquellos que decimos que La Laguna es lo primero y que tenemos un proyecto de municipio, al que hemos transformado y que queremos seguirlo haciendo”, ha subrayado. Además, Díaz ha remarcado que La Laguna necesita un gobierno estable que no genere inestabilidad.

Sobre los pactos posterior a las elecciones, el candidato a la reelección ha asegurado que ahora solo piensa en su “pacto con los ciudadanos”. “Después de las elecciones, según la representación que haya, seguiré trabajando como he hecho en este mandato. He propuesto pactos a todas las organizaciones políticas, sin distinción, para que prime el interés de La Laguna frente al de los partidos, y absolutamente nadie ha querido firmar nada, porque tenían otras prioridades: las de su partido”, ha criticado Díaz.

En cuanto a su programa electoral, Díaz ha hecho hincapié en que se centrará en “un nuevo modelo” económico y social, en garantizar servicios públicos y sociales “de calidad”, y en la creación de puestos de trabajo.

José Alberto Díaz también ha dicho que La Laguna es, en su opinión, un municipio comprometido con el medio ambiente, como reflejan sus planes en torno a movilidad sostenible o la eficiencia energética de los edificios municipales, y con el sector primario.

Además, ha afirmado que La Laguna es el “único municipio en Canarias” que tiene una política “clara” en viviendas, que han mejorado 2.200 viviendas en La Vedellada, La Florida o Padre Anchieta, entre otros barrios, y que se han instalado más de 50 ascensores en edificios y han adoptado otras medidas en espacios públicos para garantizar la movilidad de los vecinos, según datos del Ayuntamiento.

“Intentaremos que los laguneros tengan las mismas condiciones de vida con independencia del lugar del municipio donde vivan”, ha rematado Díaz. Una población de laguneros que ha aumentado casi un 30 por ciento desde 1996, a una media anual de 1.535 nuevos habitantes desde entonces, para un total de 155.549 ciudadanos en enero de 2018, según datos del INE. 

Etiquetas
stats