José Blanco asegura que el PSC ''no va a variar la hoja de ruta''

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, manifestó este lunes, tras la reunión que tuvo lugar en Madrid de la Ejecutiva Federal, que la dirección del partido está “satisfecha con el proceso de cambio” que se produjo este fin de semana en el Congreso de los socialistas canarios y que éste implica que “no va a variar la hoja de ruta” para acceder al Gobierno autonómico impulsada por Juan Fernando López Aguilar.

“Algunos quieren que cambiemos la hoja de ruta, pero no la vamos a cambiar”, dijo en rueda de prensa tras indicar que el objetivo del PSC debe ser “no fallar a los ciudadanos que nos han situado como primera fuerza política en Canarias y conseguir una mayoría suficiente para gobernar en 2011”.

En relación con la falta de apoyos para la elección de la nueva Ejecutiva regional de los seguidores de su expresidente, Jerónimo Saavedra, Blanco dijo que “los procesos de cambio a veces no generan unanimidades” e insistió en que “lo que se ha producido en el PSOE de Canarias es un proceso de cambio que nos va a llevar a un éxito electoral en el año 2011”.

Viaje a Cuba

Se da la circunstancia de que Blanco también utilizó las mismas palabras textuales -“proceso de cambio”- para referirse, poco antes, a la situación de Cuba, cuando fue interpelado en la rueda de prensa acerca de la visita que cursó la semana pasada a la Isla, invitado por una asociación de empresarios con inversiones allí.

“No es mía la expresión, pero se ha dicho que en tiempos de cambio es necesario hacer cambios”, manifestó tras indicar que es “moderadamente optimista” respecto a un “futuro más abierto y de cambio” en la Isla, tras las conversaciones que ha mantenido allí con miembros del Partido Comunista Cubano y el vicepresidente del Gobierno.

El vicesecretario general del PSOE dijo que aunque sólo había podido conversar telefónicamente con un grupo de disidentes cuando ya estaba a punto de abandonar la Isla, se reunió allí “con todos los que me quisieron ver” y que desde el PSOE se está “abierto al diálogo” con la oposición al régimen cubano.

Asimismo dijo que valoraba “muy positivamente” el papel que puedan jugar los inversores españoles en la Isla y que si no acudió el año pasado a una invitación similar a la que esta vez le llevó a Cuba fue por problemas de agenda.

Etiquetas
stats