José Domingo Linares sustituye al dimitido Santacreu al frente del 112 Canarias

José Domingo Linares

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, ha designado este jueves como nuevo Director del 112 Canarias a José Domingo Linares Albertos, en sustitución de Luis Santacreu, que presentó su dimisión a principios de febrero.

Según explican desde el Ejecutivo autonómico, Linares ha sido Responsable de la Sala Operativa del 112 en Santa Cruz de Tenerife, junto al anterior equipo directivo, desde el año 2007, y ha estado vinculado al 112 Canarias desde sus inicios, desarrollando su labor profesional en diferentes puestos dentro de este servicio y de la empresa pública GSC.

En 1999 entró a formar parte de este servicio como Coordinador de la Unidad de Formación y de los Módulos Formativos correspondientes al CECOES 112 en la Academia Canaria de Seguridad, así como Coordinador multisectorial, “por lo que conoce y domina el funcionamiento del Centro Coordinador tanto en su día a día como ante grandes emergencias en las que una buena gestión y coordinación son claves para su resolución”, recalca la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Linares es Doctor en Biología Celular y molecular por la Universidad de la Laguna. Realizó un Master en Gestión del Riesgo y las Emergencias por la Universidad de Barcelona con el trabajo final titulado Riesgo vulcanológico en el Archipiélago Canario. Aspectos históricos. Situación en la isla de Tenerife en el año 2004. Asimismo es Experto profesional Universitario en Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universidad de Valencia y ha realizado el Curso Superior de Dirección y Gestión de Seguridad Integral por la UNED.

Etiquetas
stats