La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

José Luis Báez distribuye las delegaciones de las concejalías entre 12 ediles de PP y del PSOE

José Luis Báez (PP), nuevo alcalde de Teror

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Ayuntamiento de Teror aprobó este jueves la creación y composición de los grupos políticos municipales, comisiones informativas, junta de gobierno local y delegaciones de áreas de Gobierno, que el nuevo alcalde, José Luis Báez, distribuyó entre doce ediles del PP y PSOE.

Además de la Alcaldía, el popular Báez asume las atribuciones de Relaciones Institucionales, Seguridad y Orden Público, Protocolo y Coordinación del Gobierno, Agricultura y Ganadería, y Protección Civil, destaca un comunicado del Consistorio grancanario.

El primer teniente-alcalde, Gonzalo Rosario (PSOE), asumirá las atribuciones de Aguas de Teror, Hacienda, Contratación y Recursos Hidráulicos.

Vanesa María Cabrera llevará Servicios Sociales, Dependencia y Solidaridad; Juan Gregorio Trujillo, Infraestructuras (Caminos, Vías Públicas y Carreteras), Urbanismo (Ordenación del Territorio), Vivienda y Tráfico y Transportes; Minerva Batista, Deportes, Desarrollo Local, Empleo, Salud Pública y Juzgado de Paz; y Sergio Nuez, Alumbrado Público, Mercadillo, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Por su parte, Alejandra Reyes asumirá Artesanía, Comercio, Educación (Universidad Popular) e Igualdad; Sabina Estévez, Participación Ciudadana, Fiestas de Barrio, Mayores, Parques y Jardines; y Mónica Nuez, Recursos Humanos y Organización, Nuevas Tecnologías, Estadística y Consumo.

Santiago Ojeda será el concejal de Comunicaciones, Aguas y Alcantarillado, Cementerio, Medio Ambiente, Parque Móvil e Infraestructuras Hidráulicas; Henoc Acosta Santana, el de Cultura (Escuela de Música y Auditorio), Festejos Municipales y Patrimonio Histórico; y Tewise Ortega, asumirá la Secretaría y los Servicios Jurídicos, Juventud e Infancia, Turismo, y Patrimonio Municipal.

El alcalde tendrá una remuneración de doce pagas mensuales por importe de 3.053 euros brutos, con dedicación parcial, mientras que el primer teniente alcalde, Gonzalo Rosario, tendrá una remuneración mensual de 3.214 euros brutos, con dedicación exclusiva.

La segunda y tercer tenientes de alcalde, Vanesa Cabrera y Juan Gregorio Trujillo, serán remunerados con 2.785 euros brutos mensuales, con dedicación exclusiva; mientras que el cuarto y quinto -Sergio Nuez y Minerva María del Carmen- recibirán 2.214 euros brutos mensuales con dedicación exclusiva.

El resto de los ediles de grupo de Gobierno, con dedicación parcial, tendrán una remuneración de 2.100 euros brutos mensuales.

La nota del Ayuntamiento de Teror especifica que ningún concejal percibirá remuneración de la empresa municipal Aguas de Teror.

Etiquetas
stats