José Miguel Barragán, nuevo presidente de CC en Fuerteventura

José Miguel Barragán Cabrera resultó elegido este sábado nuevo presidente de Coalición Canaria (CC)en Fuerteventura, en el transcurso del II Congreso insular que la formación nacionalista celebró en el Auditorio municipal de Gran Tarajal. Idaira Saavedra resultó elegida por su parte como nueva vicepresidenta de CC en Fuerteventura, mientras que Soledad Monzón fue designada como nueva secretaria de organización. La candidatura encabezada por José Miguel Barragán fue la única presentada a votación en este II Congreso, recibiendo 186 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones

La Comisión Ejecutiva Insular quedó integrada también por 41 vocales, que igualmente fueron todos designados durante el transcurso de este II Congreso. De entre estas 44 personas que completan la Comisión Ejecutiva

23 son hombres y 21 mujeres. Otra dato es que de estas 44 personas, 18 con cargos públicos.

A lo largo de la jornada también se presentaron y debatieron la ponencia de Reglamento Insular, que fue expuesta por José Juan Herrera, y la ponencia Política e Ideológica, defendida por Manuel Miranda. Ambas fueron aprobadas tras incluir varias enmiendas y modificaciones.

El nuevo presidente de Coalición Canaria en Fuerteventura agradeció el respaldo obtenido y se mostró dispuesto a responder a la confianza depositada por los miembros de la organización. José Miguel Barragán subrayó que “en la primera reunión que celebre la nueva ejecutiva plantearemos una serie de medidas que Coalición Canaria impulsará en todas las administraciones donde esté representada para aplicar de forma coordinada ante la grave crisis económica que vivimos, defendiendo medidas sociales, pero también de reactivación ecopnómica”.

El nuevo presidente de CC en Fuerteventura se dirigió a todos los asistentes señalando que “trabajaré por un partido político abierto, cercano a la gente. Tenemos que tener muy claro que nuestro principal trabajo, donde realmente tiene que estar el partido y quienes lo integran es de la puerta de la sede hacia fuera. Tenemos que estar en contacto con las demandas, las necesidades y los problemas de la gente y trabajar para poder atenderlas y proporcionar soluciones”.

Y añadió que “mi compromiso es por los próximos cuatro años, y durante ese tiempo me ocuparé de que cualquier decisión se tome en los órganos de decisión y no en corrillos aparte”.

Barragán hizo un discurso interno y organizativo, de disciplina y unidad dirigido a los afiliados de CC, refiriéndose brevemente a que a diferencia del resto de los partidos, “nosotros no queremos que desaparezcan, porque todos formamos la base de una democracia, y lo que nos diferencia a nosotros de ellos, es nuestro constante trabajo social, cubriendo y mejorando las necesidades de las personas”.

“Aunque en la Ejecutiva haya quedado gente fuera, y no a todo el mundo le guste el resultado, he elegido personas de compromiso y de trabajo, y compañeros de instituciones públicas para poder tener de primera mano la información”, y concluyó diciendo “que nadie me venga con chismes, que exista respeto entre los compañeros, y que desde la clausura de este Congreso comience nuestro trabajo de compromiso en la calle”.

La elección de José Miguel Barragán en el II Congreso de Coalición Canaria en Fuerteventura fue aplaudida y felicitada por la presidenta nacional de CC, Claudina Morales, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Etiquetas
stats