José Miguel Pérez ve la decisión de Álvarez como un acto de ''coherencia''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, mostró este viernes su respeto por las decisiones internas de los partidos políticos, pero afirmó que defenderá “la labor” de todos los consejeros de la Corporación insular.

Pérez se refería así a la dimisión del portavoz del Grupo Popular en la Corporación, Larry Álvarez, de todos sus cargos orgánicos en el PP tras la abstención de su Grupo en la votación de los presupuestos de 2008 del Cabildo.

“No entraré a analizar las cuestiones internas de cada partido político, debemos ser todos respetuosos”, insistió, pero “sí defenderé a los consejeros del Cabildo, sean del partido que sean, y la labor que aquí hacen”.

Para Pérez, la abstención de la oposición en los presupuestos “ha sido una muestra de coherencia, como se decía por parte de los representantes de la oposición”.

El presidente quiso destacar el trabajo hecho por parte del grupo de gobierno al respecto, al “hacer y preparar unos buenos presupuestos, y trabajarlos con los diferentes grupos del Cabildo para que puedan ser presupuestos que, si no apoyados explícitamente, al menos apoyados por todos”.

Según Pérez, este hecho “ha marcado un punto de inflexión con respecto a lo que venía aconteciendo en los últimos años, donde ni una sola enmienda de la oposición fue aprobada”.

Ahora, dijo, “por una vía o por otra, la oposición puede aportar iniciativas, puede mejorar la tarea de gobierno, y por nuestra parte reconocerles ese trabajo”.

Etiquetas
stats