José Miguel Pérez califica de “estropicio” la labor realizada por Wert en Educación

José Miguel Pérez, consejero en funciones de Educación y vicepresidente del Gobierno de Canarias. Efe.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en funciones, José Miguel Pérez, ha afirmado este viernes que el ministro saliente, José Ignacio Wert, ha hecho un “estropicio” con la Educación en España y ha solicitado al nuevo responsable del área, Íñigo Méndez de Vigo, que pare la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

“Estamos ante la constatación palpable de un enorme fracaso en la gestión de la Educación en España. Wert ha causado un daño considerable, en primer lugar porque ha detraído una cantidad ingente de fondos a la inversión educativa”, dijo.

Asimismo, expuso en declaraciones a Cadena Ser que el ya ex ministro intentó también establecer un marco normativo “que nos retrotrae al siglo pasado, nos aleja de los sistemas de los países de nuestro entorno y, desde luego, ha generado un ataque muy fuerte a uno de los baluartes del sistema español, que era la equidad y la igualdad de oportunidades”.

Pérez hizo especial hincapié en que Wert no ha sido una persona dialogante y que ha establecido “todo” por imposición, “aplastando” la gestión de las comunidades autónomas “que no son de su cuerda”.

“Por otro lado -prosiguió-, ha hecho un estropicio muy notable que, esperemos, el nuevo ministro pueda corregir para evitar que dicho estropicio siga produciéndose”.

El todavía consejero canario de Educación solicitó a Méndez de Vigo que tenga una predisposición al acuerdo y al diálogo, que paralice la entrada en vigor de la LOMCE, y que, si el Gobierno de Rajoy se propone confeccionar los presupuestos, “que saque de ahí el recorte al gasto educativo en España”.

Etiquetas
stats