José Miguel Pérez: ''No abandonamos a los ayuntamientos''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, destacó este miércoles que las corporaciones insulares “no abandonamos a los ayuntamientos”, respondiendo así a las afirmaciones del portavoz del PP en el Cabildo, Larry Álvarez, quien acusó a Pérez de “dar la espalda” a los nueve ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes de la Isla (Agaete, Artenara, Firgas, La Aldea, Moya, San Mateo, Tejeda, Valleseco y Valsequillo) por no llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias sobre la financiación municipal a cargo de los ingresos del REF.

Para Pérez, lo que pretende la oposición es “tapar las trampas” del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, que “firma una cosa y luego no la cumple”.

En este sentido, recordó que los cabildos firmaron un acuerdo con el Ejecutivo autónomo para “aceptar que nos disminuyeran los ingresos de los fondos que son de todos a cambio de, entre otras cosas, mantener los planes sectoriales de inversión en las Islas por parte del Gobierno de Canarias”. Sin embargo, el presupuesto de la comunidad autónoma para 2009 “no cumple con lo acordado”.

“Y todavía tiene la cara dura el consejero de Economía de venir a pedirnos a nosotros que, de lo que nos corresponde por ingresos, le demos algo para él dárselo a determinados ayuntamientos porque en su día no se sentó a hablar y dialogar ni a acordar con los ayuntamientos”, apuntó tras inaugurar el I Congreso del Consejo Insular de la Juventud.

Por ello insistió en que “nosotros no sólo no abandonamos los ayuntamientos”, sino que “hemos hecho para este año y el 2009 el mayor esfuerzo que se ha hecho para la inversión pública en todos los ayuntamientos de la Isla”. De este hecho, dijo, “el único que no se entera es quien está intentando hacer trampa a los ayuntamientos y a los cabildos, y aquellos que están intentando taparle las vergüenzas a esos irresponsables que firman una cosa y luego no la cumplen”.

Etiquetas
stats