José Miguel Pérez agotará su mandato y descarta convocar un congreso extraordinario

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez. (EFE/ÁNGEL MEDINA G.).

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha anunciado este lunes que agotará su mandato (finaliza en mayo de 2016) al frente de la Secretaría General del PSC y que, aunque planteó convocar un Congreso Extraordinario, finalmente lo descartó porque no encontraba fechas buenas y porque al haber elecciones generales, no está permitido.

El congreso extraordinario habría permitido finalizar la situación actual del PSC donde Pérez es el máximo dirigente de la formación, mientras que Patricia Hernández es la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, el político socialista ha informado que ha solicitado su reincorporación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para impartir clases y que todavía no ha tomado una decisión sobre si concurrirá como candidato al Congreso de los Diputados.

El ex vicepresidente del Gobierno de Canarias ha explicado que en estos momentos está participando en la preparación del programa federal, el cual está ultimado y dará a la luz en septiembre en la conferencia política.

Etiquetas
stats