La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Miguel Ruano subraya que las diferencias internas de José Miguel Pérez en el PSC no afectarán al Gobierno

José Miguel Ruano.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha asegurado este sábado que “las diferencias del secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, en el seno de su propia organización política no van a afectar al Gobierno de Canarias”.

Ruano señala que “la obligación de José Miguel Pérez es cumplir un pacto que fue firmado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en lugar de criticar decisiones del Consejo de Gobierno. Deliberaciones que José Miguel Pérez, como ex vicepresidente del Ejecutivo, sabe que son secretas”, en clara alusión a las declaraciones de este viernes del político socialista, que desveló que Fernando Clavijo no dio curso a dos nombramientos socialistas por la crisis de Lanzarote.

“Coalición Canaria suscribió un pacto con el PSOE que afecta a los tres niveles de las administraciones canarias. El pasado miércoles adquirimos un compromiso para revertir la situación en aquellas instituciones en las que se ha incumplido. Sin embargo, el PSOE no concretó su promesa de sellar el pasado jueves el acuerdo en el Cabildo de Lanzarote”, apuntó el político nacionalista.

El secretario de organización de CC añade que “pese a las diferencias existentes entre ambas fuerzas políticas, el Gobierno de Canarias está designando a sus cargos en un tiempo razonable para el desarrollo de sus políticas y las discrepancias internas en el PSOE no deben ni pueden afectar al Ejecutivo autonómico”.

“Coalición Canaria seguirá dialogando con el PSOE para tratar de cerrar los acuerdos que continúan sin concretarse, pero lo haremos como lo hemos hecho siempre, de una manera responsable, pensando siempre en lo prioritario, que es la gestión de las administraciones públicas, concluye Ruano.

Etiquetas
stats