La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

José Regidor: ''Nos da la sensación de que el Cabildo no quiere relaciones con la ULPGC''

“El Cabildo quiere no tener relaciones con la universidad, esa es la sensación que tenemos”. Con estas palabras el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) daba su opinión este martes sobre la polémica en torno a la inversión del Cabildo en parques tecnológicos. Cabe recordar que el PSC ha cuestionado la intención del Partido Popular de “dejar en la nada” la fundación impulsada en la pasada legislatura que incluía al Gobierno regional y la ULPGC, y en vez de eso reactivar la “sociedad fantasma” Parque Tecnológico de Telde S.A.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Regidor expuso que el anterior acuerdo para construir instalaciones en el campus de Tafira era “bueno para el Cabildo, para la Universidad y para Canarias”.

“Sigo sin entender por qué se quiere modificar esta situación”, dijo el rector de la ULPGC. Según dijo, el nuevo escenario no le parece positivo, y recordó que el Cabildo de Tenerife se ha dado en cuenta de que tiene que contar con la Universidad de La Laguna en esta materia, mientras que en Gran Canaria se acomete el proceso “contrario”.

“Bastantes problemas tenemos ya”, se quejó José Regidor, al tiempo que criticó que “de pronto” el Cabildo grancanario “haya dicho que juntos no”. Por último, expuso que en Telde no hay “ni terrenos” preparados para poner en marcha un parque tecnológico.

Etiquetas
stats