La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Segura se apunta a criticar a López Aguilar

En una entrevista que publica La Opinión, José Segura se despacha alto y claro y asegura que “tengo muy claro que para desempeñar una labor tan relevante como la Secretaría General de Canarias hay que estar en Canarias”.

Sobre “los medios virtuales” que usa Juan Fernando López Aguilar, Segura dice que “hay veces que se puede atender, pero hay otras que no”. Alaba su valía intelectual, pero insiste en que “una responsabilidad de esta índole requiere esa presencia”.

Eso sí, Segura dice que “no consta que la Ejecutiva Federal le haya hecho esa petición. Creí que cuando Juan Fernando no salió elegido presidente de la comunidad optaría por ser candidato al Senado. Esa hubiera sido la opción razonable, porque así habría podido ser un puente con la administración general del Estado, con la Ejecutiva Federal del PSOE y, desde luego, podría haber seguido como diputado regional, dirigir el partido en Canarias y hasta ser una alternativa ante una posible moción de censura”.

Sobre la situación del PSC en la actualidad Segura dice lo siguiente: “Como dice el mago canario: a peor, la mejoría. Así es como vamos en esta legislatura. Acabamos de perder la presidencia del Cabildo de Lanzarote. No entendí que inicialmente se pactara con el PIL y posteriormente tampoco he entendido lo que ha pasado. Le hemos dado la Alcaldía de Teguise a un señor de Coalición Canaria a quien habíamos denunciado y está imputado; hemos perdido la Alcaldía de Puerto de la Cruz; nos hemos ido voluntariamente del equipo de gobierno de Los Realejos?Y lo de Santa Cruz no lo entiendo”.

Etiquetas
stats